Blefaroplastía.

¿Qué es?

La blefaroplastia, es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir las bolsas o el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores, recuperando la vitalidad y eliminar el efecto de cansancio, consiguiendo por lo tanto un rejuvenecimiento de la mirada.

En algunos casos es un tema estético, pero en otros, puede afectar la visión. En México cada vez es una cirugía más demandada.

La blefaroplastia NO es una cirugía para eliminar las patas de gallo, ni las arrugas; tampoco se realiza para levantar las cejas, pero sí se puede realizar en conjunto con otras cirugías para conseguir el efecto rejuvenecedor que se desea.

Se puede realizar una blefaroplastia superior o inferior con el objetivo de:

¿Cómo saber si soy candidata a una blefaroplastía?

Los candidatos son personas con buena salud tanto física como psicológica. La edad a partir de la cual se puede realizar la intervención es de 35 años en adelante.

Si padeces alguna enfermedad o condición médica, es importante decirlo a tu cirujano. Es importante mencionar también si tienes falta de lágrimas suficientes, glaucoma o desprendimiento de retina. Seguramente será necesaria una revisión oftalmológica antes de la blefaroplastia.

¿Cómo es el procedimiento?.

La blefaroplastia se debe realizar en un quirófano. Es una cirugía ambulatoria por lo que generalmente, puedes ir a casa después de unas horas de observación.

Component 26 – 1

Duración de la intervención

Entre 1 y 3 horas.

Component 27 – 1

Tipo de anestesia

Local y sedación.

Component 28 – 1

Tiempo de hospitalización

No se requiere.

La recuperación.

Es importante seguir las indicaciones para lavarse correctamente los ojos.

No realizar esfuerzos físicos intensos durante la primera semana.

Usar los antibióticos y antiinflamatorios.

Mantener la postura adecuada de la cabeza .

No utilizar lentillas ni maquillaje en el área de los ojos durante las primeras dos semanas.

Protegerse del sol con unas gafas durante las primeras 3 – 4 semanas.

Component 29 – 1

Reintegración a la rutina

De 10 a 12 días.

Component 30 – 1

Recuperación total

20 días.

Component 31 – 1

Apreciación del resultado final

3 meses.

Cicatrices.

Las cicatrices pueden estar rosadas durante unos meses, después irán desapareciendo y cambiando de color hasta ser casi imperceptibles.

Tu procedimiento incluye:

El costo del procedimiento incluye lo siguiente:

Nuestro equipo, desde el momento en que se confirma la fecha de la cirugía, se compromete a estar en comunicación y al tanto de sus pacientes, en el protocolo antes y durante su cirugía así como en la etapa de recuperación.

El equipo de SCULPTURE agradece su confianza.

Financiamiento con nosotros.

En Sculpture BHS manejamos nuestro propio sistema de financiamiento para que el costo de tu procedimiento no se un problema para ti.

index-03

Visita la galería de este procedimiento

Conoce algunos de los procedimientos de implante de busto que el equipo de Sculpture ha realizado.

Dudas frecuentes del procedimiento.

Con la blefaroplastia no se corrigen las patas de gallo. Para mejorar las patas de gallo lo ideal es recurrir a los tratamientos con inyecciones de toxina botulínica. Resultado casi inmediato y sin tener que pasar por el quirófano.

Nuestro objetivo es eliminar exceso de piel y grasa periocular y no intervenir en el funcionamiento muscular del mismo, por lo que no cambia la expresión facial. Sí es posible observar un cambio estético en el marco orbitario, una mirada más despejada, más abierta y rejuvenecida, con menor expresión de cansancio.

La incisión para la realización de blefaroplastia superior se camufla perfectamente ya que se aprovecha el pliegue natural existente en el párpado. Suele pasar desapercibida a no ser que el paciente tenga tendencia a la aparición de queloides o cicatrices hipertróficas.

Uno de los motivos por el que se realiza esta intervención es porque el exceso de piel del párpado superior disminuye el campo visual del paciente. Con la intervención mejoraríamos ese campo de visión. Es posible que el paciente tenga molestias oculares como quemazón, sequedad o hipersensibilidad a la luz. Por ello, se recomienda una técnica de lavado especial y la protección solar con el uso de gafas de sol de gran tamaño.

En los casos más habituales como el desprendimiento de retina o el glaucoma, si están controlados, no hay contraindicación ya que no actuamos sobre el globo ocular.

La sequedad ocular tras una blefaroplastia es común y suele ser transitoria. Es más frecuente cuando ya existía sequedad previa o mala calidad de la lágrima o cuando se usan técnicas de colgajo miocutaneo inferior o resecciones excesivas.