Implantes de mama.

¿Qué es?

El aumento mamario es la cirugía estética más solicitada y realizada en nuestro país. Es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

¿Cómo saber si soy candidata al aumento mamario?

Para poder realizarte un aumento de pecho debes estar cerca de tu peso ideal, es decir, debes tener un IMC de 30 o inferior. Además, para someterse a una cirugía de mamas debes estar sana tanto físicamente como mentalmente.

Es importante resaltar que un aumento de pecho no pone en riesgo futuros embarazos ni lactancias

¿Cómo es el procedimiento?.

En la colocación de implantes de mama es un procedimiento en el cual se puede realizar un abordaje tanto por el pezón como por debajo de la mama, en ambos procedimientos los resultados son los mismos y cada paciente es candidata para cada uno de ellos.

Component 26 – 1

Duración de la intervención

Entre 1 y 3 horas.

Component 27 – 1

Tipo de anestesia

Regional.

Component 28 – 1

Tiempo de hospitalización

Totalmente ambulatoria.

La recuperación.

Pasadas 48 horas puede aumentar la temperatura corporal y producirse pequeños sangrados. Se usará un sujetador postquirúrgico que se debe usar día y noche durante un mes.

Durante el primer mes la paciente debe dormir boca arriba y después, puede empezar a dormir de lado. Hasta pasados tres meses no se aconseja dormir bocabajo.

Component 29 – 1

Reintegración a la rutina

10 dias siempre y cuando no se realicen actividades de esfuerzo.

Component 30 – 1

Recuperación total

De uno a dos meses.

Component 31 – 1

Apreciación del resultado final

3 meses.

Cicatrices.

El cirujano puede realizar diferentes incisiones a la hora de colocar la prótesis mamaria. Es importante que la paciente sepa qué incisión utilizará en su caso y las ventajas e inconvenientes de cada una. Generalmente, el cirujano recomendará la mejor según cada caso.

Incisión submamaria

Se realiza en la mayoría de las operaciones y deja una cicatriz oculta ya que queda entre el pliegue que une el pecho con el tórax.

Incisión areolar

En este caso, las cicatrices no se ven ya que se realizan alrededor de la areola.

Tu procedimiento incluye:

El costo del procedimiento incluye lo siguiente:

Nuestro equipo, desde el momento en que se confirma la fecha de la cirugía, se compromete a estar en comunicación y al tanto de sus pacientes, en el protocolo antes y durante su cirugía así como en la etapa de recuperación.

El equipo de SCULPTURE agradece su confianza.

Financiamiento con nosotros.

En Sculpture BHS manejamos nuestro propio sistema de financiamiento para que el costo de tu procedimiento no se un problema para ti.

index-03

Visita la galería de este procedimiento

Conoce algunos de los procedimientos de implante de mama que el equipo de Sculpture ha realizado.

Dudas frecuentes del procedimiento.

Actualmente las casas comerciales más fiables ofrecen una garantía anti-rotura por 10 años.

El embarazo y la lactancia probablemente afectarán a la mama, pero no se contraindica el procedimiento.

La calidad estética de las cicatrices por aumento de pecho depende de la vía de abordaje empleada para la implantación de la prótesis mamaria. En cualquier caso, en el transcurso de un año, las incisiones para la implantación de mamas, salvo excepciones, son muy poco perceptibles.

Según las recomendaciones de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) el sol es el enemigo natural de las cicatrices recientes, ya que puede ser la causa de que se pigmenten y por tanto sean más visibles. Es importante mantener apartadas del sol las cicatrices durante el primer año y no exponerlas posteriormente sin la protección solar adecuada.

Tras una intervención de aumento de senos, como mínimo es recomendable esperar unas 48 horas antes de tener relaciones sexuales. Lo que sí es importante es que no se toquen ni presionen los pechos, de forma tan precipitada.

Para el postoperatorio más inmediato colocamos un sujetador especial que proporcionamos en nuestra clínica a todas nuestras pacientes. Dicho sujetador se recomienda llevar de 2 a 4 semanas, dependiendo de la evolución de cada paciente.

Las prótesis mamarias son perfectamente seguras en todas las mujeres y no se considera que dificulten el diagnóstico ni el tratamiento de ningún proceso mamario.